La W Radio

Judicial

Abogado que disparó contra un ladrón ahora es señalado de porte ilegal de armas

En La W con Julio Sánchez Cristo, Fernando Amaya habló sobre su llamado a juicio luego de que en mayo del 2019 un asaltante ingresara a su casa y se viera obligado a defenderse.

Fernando Amaya fue llamado a juicio por la Fiscalía General de la Nación luego de que el 16 de mayo del 2019 un asaltante ingresara a su casa y se viera obligado a defenderse ante la agresión con un viejo revólver de su padre que tenía guardado en un cajón.

En medio de la investigación, se conoció que el arma no tenía salvoconducto a nombre de Amaya, sino que figuraba a nombre de su padre que había fallecido.

El agresor ya fue condenado por hurto agravado y recuperó la libertad por un acuerdo. A su vez, los abogados de Amaya están solicitando un principio de oportunidad, afirmando que el abogado actuó en defensa propia y no representa un peligro para la sociedad.

“Cuando veo que un ladrón está entrando, disparo. Me acusan de porte ilegal de armas porque el arma era de mi papá, pero eso no es cierto. Lo primero que hace la Fiscalía es reconocer la legítima defensa (…) luego la misma Fiscalía dice que esto es porte ilegal de armas”, expresó Amaya en diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad