Piden reforzar seguridad a colombianos detenidos por magnicidio en Haití
Por otra parte, Garry Orélien, fue designado para investigar el caso del magnicidio del presidente, Jovenel Mosie, ocurrido el pasado 7 de julio.
Según revelaciones del periódico, Le Nouvelliste, el ministro de justicia de Haití, Rockefeller Vincent, solicitó hace 2 días a través de una carta al jefe de policía, Léon Charles, medidas especiales de protección para los mercenarios presos en Haití.
"Los colombianos y otras personas detenidas y detenidas deben estar bajo control constante para evitar que sus cómplices que están en libertad los silencian. Exijo mayor vigilancia a la PNH y al CG en el manejo de este expediente", expresó el ministro por medio de su cuenta oficial de Twitter.
- Le puede interesar: Gobierno evalúa posibilidad de conseguir abogado para exmilitares presos en Haití
- Al igual, el diario también informó que Garry Orélien, suplente de la fiscalía de Saint-Marc y luego de la Croix-des-Bouquets, ascendido a juez y luego juez de instrucción en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe en diciembre de 2020, fue designado para investigar el caso del magnicidio del presidente, Jovenel Mosie, ocurrido el pasado 7 de julio.