La W Radio

Internacional

La carrera política de Andrew Cuomo ya había acabado hace un tiempo: asambleísta

Catalina Cruz, asambleísta demócrata, dijo en La W que en la Asamblea Estatal de Nueva York hay otras investigaciones contra Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció después que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual. Cuomo negó las acusaciones en un informe publicado por la oficina del fiscal general.

Catalina Cruz, asambleísta demócrata del Distrito 39 en la Asamblea Estatal de Nueva York, manifestó en La W que “la carrera política del gobernador Andrew Cuomo ya había acabado hace un tiempo, el único que no se había dado cuenta era él”.

Indicó que “había evidencias que corroboraban las denuncias de estas mujeres. A él ya no le quedaba de otra, el presidente Biden, líderes de la Asamblea y el Senado, y alcaldes pidieron su renuncia”.

Explicó que “en la Asamblea tenemos otras investigaciones de otros temas contra Andrew Cuomo y si encontramos que él en verdad es culpable de esto, él quedaría vetado y jamás se podría postular a un puesto político”.  

Por otro lado, Catalina Cruz señaló que “estamos hablando de acoso sexual que en su mayoría ocurrió durante sus horas de trabajo, se trata de separar el comportamiento de las personas con las cosas buenas que han hecho”.  

Le puede interesar:

También expresó que “hay que reconocer que Andrew Cuomo hizo cosas muy bien durante la pandemia, pero como representante del barrio, lo que nosotros veíamos en la calle no se traducía de la misma manera, él nos abandonó. Lo que él estaba haciendo era pantalla política”.  

Además, enfatizó que “el lunes vamos a discutir el juicio político, pero no sé si sea necesario ahorita seguir con esto porque el objetivo del impeachment es destituirlo y como ya renunció, no sé”.