Kataluna Enriquez, la primera mujer trans en ser nombrada Miss Nevada en EE.UU.
Kataluna habló en La W sobre los derechos sexuales de las personas en Estados Unidos y la experiencia que vivió en el concurso.
Kataluna Enriquez se convirtió en la primera mujer transgénero y la primera mujer trans de color en ser nombrada Miss Nevada en Estados Unidos
Contó en La W que “muy joven me sentí diferente, pero me daba miedo expresarlo, entonces lo escondí hasta los 14 años y luego a los 18 años comencé hacer la transición”.
Sobre lo que piensa del respeto a los derechos sexuales de las personas en Estados Unidos, indicó que “creo que la comunidad ha peleado muchas batallas, solo exigimos los derechos humanos y ellos no deben quitarlos”.
También, se refirió a la plataforma que creó y señaló que “comencé la iniciativa porque las personas alrededor usan esos momentos negativos por los que han tenido que pasar la comunidad para deshumanizarlos, y esas vivencias nos hacen más humanos. Estoy motivando a que se compartan las historias en el mundo. Por eso quiero pelear contra el odio y la división que hay en el planeta”.
Le puede interesar:
- Se debe saber si es el COVID-19 será endémico: fundador de Moderna
- Falleció Bob Sands, el músico estadounidense de jazz
- Apple Daily, el medio de oposición en Hong Kong, cerró sus puertas
Además, habló sobre la no aceptación de mujeres casadas en el concurso y dijo que “mi opinión es que ellas no tienen por qué ser limitadas y respeto las reglas de la organización”.
Finalmente recalcó que se debe “normalizar las diferencias de género y creo que esto va a tomar un tiempo. Considero que hay un buen camino y tengo muchas ansias que ese día llegue”.