Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears
Tras años de lucha, la tutela del patrimonio de la 'Princesa del pop', que fue ordenada por una corte hace 13 años, terminó este viernes.
Este 12 de noviembre, la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de Spears de terminar su tutela durante una audiencia judicial por la tarde.
"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la togada este viernes.
Cabe recordar que hace más de un mes su padre, Jamie Spears, fue retirado como tutor de su patrimonio que consiste en millonarias propiedades y en los derechos de su propiedad intelectual.
Lea aquí: El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años
Este mecanismo fue impuesto a la cantante desde 2009, luego que en 2007 sufriera una crisis emocional luego de los eventos desatados tras su divorcio con el bailarín Kevin Federline y perder la custodia de sus hijos, ha llegado a su fin luego de 13 años.
Desde el 2020, la cantante, junto al equipo legal que le fue autorizado, inició la campaña para librarse de esta tutoría en donde llegó a considerársele una persona incapaz de tomar sus propias decisiones y donde fue diagnosticada con demencia.