La W Radio

Internacional

Habla padre de Johnny Michael Spann, primer militar muerto en Guerra de Afganistán

En diálogo con La W, Johnny Spann habló sobre el acto heroico de su hijo tras el atentado del 9/11 y de la reciente salida de las tropas de EE.UU de Afganistán.

Semanas después del ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11 de septiembre en 2001, que dejó casi 3.000 personas muertas y más de 25.000 heridos por el impacto de los aviones al World Trade Center, el militar Johnny Michael Spann se ofreció como voluntario para vengar a los Estados Unidos en una peligrosa operación en Afganistán.

En contexto: "Lucho para no sentirme culpable por haber sobrevivido": Mike Fineo sobre el 9/11

Conocido como 'Mike', el ex infante de marina se convirtió en el primer estadounidense conocido por morir durante el combate en la Guerra de Afganistán. Tras 20 años del atentado del 9/11, su padre Johnny Spann, en diálogo con La W, habló sobre el acto heroico de su hijo y de la reciente salida de las tropas de Estados Unidos de Kabul debido a la toma del poder por parte de los talibanes. 

Le puede interesar: Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

"La Guerra de Afganistán y la presencia de las tropas estadounidenses valió la pena porque durante los últimos años han protegido a los EE.UU.", aseguró Spann en La W. Adicionalmente, dijo que en estos momentos siente que el país norteamericano está un poco vulnerable porque los talibanes siguen siendo los mismos terroristas que hace 20 años, decapitando mujeres y torturando opositores.