En Canadá se está viviendo un calor sin precedentes: climatólogo
David Phillips, climatólogo principal del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá, alertó en La W que después las temperaturas podrían ser mayores por el cambio climático.
Canadá registró la temperatura más alta de su historia. En Lytton, en la Columbia Británica, se alcanzó a llegar a los 49,5 °C este martes.
Las empresas de energía de la Columbia Británica aumentaron la demanda en la electricidad para poder mantener los aires acondicionados funcionando.
David Phillips, climatólogo principal del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá, manifestó en La W que “se está viviendo un calor sin precedentes, nunca habíamos tenido temperaturas tan altas”.
Indicó que “500 muertos en cinco días es alarmante. La mayoría de las víctimas son personas mayores. En los últimos tres años solo se registraron tres muertes, entonces se puede ver la comparación que es muy grande”.
Cree que “ya se superó el récord con 49,7 grados centígrados, sin embargo, después esto puede ser mayor por el tema del cambio climático”.
Le puede interesar:
- Francia no prevé ningún cambio en la lista roja de ingreso en la que está Colombia
- La empresa de Trump y su jefe financiero serán acusados este jueves
- Rusia obligará a los gigantes tecnológicos a abrir oficinas en el país
Señaló que “en los 50 años que llevo de profesión no había visto algo tan dramático como esto. Se han evidenciado problemas en la economía, los bosques están afectados y esto se verá por mucho más tiempo”.
Además, dijo que “se necesitan tomar medidas porque los humanos pueden hacer esto mucho más extremo; se deben reducir los combustibles fósiles. En Canadá estamos acostumbrados al frío, pero no al calor”.