Internacional

EE.UU. alega que hombre que lavó dinero para Saab mintió sobre nexos con Colombia

La Fiscalía de Estados Unidos alega que el Profesor Bruce Bagley sí firmó un affidávit alegando que no había evidencia para vincular a Kiko Gómez con el paramilitarismo.

Alex Saab . Foto: Colprensa

La Fiscalía de Estados Unidos alega que el Profesor Bruce Bagley sí firmó un affidávit alegando que no había evidencia para vincular a Kiko Gómez con el paramilitarismo. 

En W Radio revelamos el memorando de sentencia que firmó la defensa de Bruce Bagley para tratar de reducir su sentencia. 

A través de este memorando, alegan que Bagley terminó siendo una especie de títere de Jorge Luis Hernandez alias ‘Boliche’, y que todos sus vínculos con Alex Saab y distintos personajes en Colombia fue de la mano de él. 

En este memorando para defender su participación en actividades ilícitas, Bagley alegó que rechazó varios trabajos que consideraba no eran correctos. 

Incluyendo escribir un affidavit, donde debía declarar que tras su investigación no había evidencia para decir que el exgobernador de La Guajira tenía vínculos con actividades paramilitares

La Fiscalía de Estados Unidos acaba de presentar un documento a la Corte donde dicen que Bagley mintió, y que si preparo este affidavit. 

 

22-1 by W Radio Colombia on Scribd

 

Le puede interesar:

En este mismo memorando fue donde Bagley alegó que habría recibido dinero para pagar a abogados en Estados Unidos que estaban apoyando a Saab a revelar información del régimen venezolano. Según Bagley, Boliche y Saab le habrían dicho que si ellos transferían el dinero a los abogados directamente, el régimen se daría cuenta de la cooperación de Saab con el gobierno estadounidense.

La firma de abogados Baker Hostetler que representa a Saab, emitió un comunicado donde dicen que su cliente nunca ha conocido a Bagley. 

 

David B Rivkin Statement-Spanish by W Radio Colombia on Scribd

 

 

El próximo 16 de noviembre se conocerá la sentencia de Bruce Bagley en una Corte de Nueva York.