Cae red que explotaba a colombianos para vender droga en España
Luis Mayandía, comisario jefe de la brigada de Extranjería de Madrid, contó en La W la manera en la que trabajaba esta red de trata de seres humanos.
Con la operación río grande, se logró en España la desarticulación de una red de trata que obligaba a sus víctimas colombianas a trabajar en un servicio de “telecoca” para saldar su deuda.
Luis Mayandía, comisario jefe de la brigada de extranjería de Madrid, manifestó en La W que “el inicio de esta operación se desarrolló gracias a una investigación de los perfiles de unos jóvenes, que nos permitió encontrar quién podría estar implicado en la trata de seres humanos”.
Explicó que “esta trata tiene un nexo de engaño y de falsas promesas con personas en estado de vulnerabilidad económica. A los jóvenes les prometían trabajar en España y se les pagaban los tiquetes. Ya después los controlaban, no podían salir y les decían que los gastos tenían que ser pagados y debían responder por esa deuda traficando con droga”.
Le puede interesar:
- La razón por la que Juan Monedero dijo que Colombia es el Israel de América Latina
- No votar es una manera de protesta: Faezeh Rafsanjani sobre elecciones en Irán
- Polémica por una boda que se celebró en un avión en pleno confinamiento en India
Por otro lado, indicó que “alias ‘Milagros’ es una persona a la que no le importa mucho el valor de alguien […] se le imputarán cuatro delitos: trata de seres humanos, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública y la pertenencia a organización criminal”.