Angustiante llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU. junto a su hija
La mujer y sus hijos cruzaban el desierto de Arizona para poder llegar a Estados Unidos y así poder cumplir su sueño americano.
La colombiana Claudia Marcela Pineda, de 37 años, decidió irse a vivir con sus hijos María José y Cristián, de 10 y 3 años, a Estados Unidos para poder tener un mejor futuro.
Su viaje para cumplir ‘el sueño americano’ lo hizo llegando hasta México y por medio de los ‘coyotes’, poder cruzar el desierto de Arizona. El padre de su primer hijo, Hugo Pinzón, años atrás logró llegar a Estados Unidos por la misma ruta.
Sin embargo, Claudia y María José no resistieron el calor y fallecieron. Sus cuerpos fueron encontrados en el condado de Yuma, en el área de Levee Road y County en Arizona. Cristián sobrevivió y fue rescatado por las autoridades estadounidenses y se encuentra hospitalizado.
Los familiares de las víctimas hicieron un llamado para que el caso de Claudia y María José sirve para aquellas personas que deciden llegar a Estados Unidos por esta ruta, ya que es muy fácil que todo se vuelva una tragedia.
Le puede interesar:
- Video: Talibán festeja con disparos salida de EE.UU. de Afganistán
- Hombre compró un carro para su hijo y lo pagó con monedas
- Reportan una segunda muerte por el paso del huracán Ida en Luisiana, EE.UU.
Las autoridades confirmaron que hasta agosto de 2020, aproximadamente 1.000 inmigrantes fueron rescatados por los agentes fronterizos. Explican que a estas personas las encuentran débiles y con complicaciones en la salud por el cansancio de las caminatas y el calor.La mujer intentó cruzar desde México, pero solo uno de sus hijos sobrevivió.
Por su parte, el diario Telemundo reveló la angustiante llamada que hizo la colombiana Claudia Marcela Pineda, quien intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos junto con sus dos hijos, un niño de 3 y una niña de 10 años.
La llamada hecha al 911 evidencia la desesperada petición de ayuda que hizo la mujer a las autoridades para que la rescatara a ella y sus hijos.
- Marcela Pineda: “Por favor ayúdeme”.
- Agente del 911: “¿Cuántas personas vienen con usted?”
- Marcela Pineda: “dos niños, por favor ayúdeme, me voy a desmayar”.
Fueron fragmentos de la comunicación que mantuvo la colombiana con la persona que atendía la línea telefónica de emergencias.
Al fondo se escucha un desgarrador grito de la niña María José que le decía a su madre entre llanto que tenía hambre.
“¡Mami, tengo hambre!”, gritó la niña, a lo que Marcela le dice: “Ya mi amor”.
De inmediato, el agente del 911 le preguntó si tenía WhatsApp. Posteriormente, le pidió revisar la aplicación porque le había enviado un mensaje “para que acepte compartir las coordenadas”.
Lamentablemente, el equipo de ayuda no llegó a tiempo porque el rastro de la mujer se perdió cuando se apagó su celular.
Según reveló Telemundo, Marcela y sus hijos habrían sido abandonados por la persona que los estaba ayudando a cruzar la frontera.