Iniciativa busca donar el 1% del salario para quienes más lo necesitan
El Club del 1% busca garantizar una renta básica de 300.000 pesos para mujeres cabeza de familia.
Irina Jaramillo Muskus fue gerente de Carulla y trabajó durante once años en el Grupo Éxito. Posteriormente, decidió renunciar a su cargo para emprender en un proyecto social y así poner su granito de arena para ayudar a los sectores más vulnerables del país.
Junto a su esposo y otros socios, Jaramillo fundó El Club del 1% que tiene como objetivo que sus socios donen mensualmente el 1% de su salario para garantizar una renta básica de 300.000 pesos a las mujeres madre cabeza de familia que más lo necesitan
Los socios que aporten a la organización recibirán un certificado de donación y mensualmente podrán hacerle seguimiento al manejo de los aportes que hagan.
Cuatro meses después de su lanzamiento, El Club del 1% cuenta con 220 personas que aportan mensualmente un mínimo de 30.000 pesos para aportar positivamente a la vida de 35 beneficiarios.
- Le puede interesar: Duque entrega la Orden de Boyacá a los medallistas olímpicos de Tokio 2020
Según Jaramillo, la meta es de un millón de personas que aporten un mínimo de porcentaje de su salario para así garantizar el mínimo vital a una comunidad de 100.000 personas.