Gobierno y CAF anuncian impulso al país con cerca de 2.000 millones de dólares
Se impulsarán las Economías Naranja de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.
Tras un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados y el jefe de Estado, Iván Duque, se llegaron a varios acuerdos para impulsar la Economía Naranja y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país.
Así las cosas, se discutió la creación de un fondo para asignar recursos de crédito a gobiernos subnacionales de Colombia para acelerar el cumplimiento de proyectos de carácter estratégico hacia la acción climática.
- Le puede interesar: Justo y Bueno entrará en proceso de reorganización empresarial
“Un aspecto que quiero tratar tiene que ver con el paquete de créditos que Colombia aspira a consolidar con la CAF para el 2022 y que hoy ya muestran un camino allanado para materializar. Estamos hablando de cerca de USD 700 millones solamente a través de los créditos de reforma de políticas, donde estaremos orientados a dos grandes propósitos”, explicó el jefe de Estado.
Así mismo, se habló de la estrategia de Economía Naranja para diferentes ciudades. “Serían entonces USD 350 millones para Economía Naranja y 350 millones para conservación, donde una de las metas más importante de Colombia es que antes del 2030 y antes de terminar nuestro gobierno, que el 30% del territorio esté declarado como área protegida y que con el financiamiento de la CAF protejamos esas áreas, garantizar la aplicación de este marco de política y avanzar a contratos de conservación natural, en la siembra de los 180 millones de árboles y definir una meta para el próximo cuatrienio”, explicó Duque.
Finamente, en el encuentro con el ejecutivo de la CAF, el mandatario también fue informado del interés de la institución de construir una sede nueva en Colombia, que cuente con un espacio donde se realice análisis de créditos y de cooperación técnica.