Gobierno avanza en evaluación para vender sus acciones en electrificadoras
Minhacienda abrió una convocatoria para implementar el plan de enajenación de las empresas del sector eléctrico que son del Gobierno.
El Ministerio de Hacienda abrió una convocatoria para contratar una banca de inversión que le diga si debe vender las acciones que el Gobierno tiene en las electrificadoras del país.
Para este concurso de méritos hay un presupuesto de 4.800 millones de pesos y el plan es firmar el contrato en diciembre de este año.
"Prestar servicios de asesoría integral y banca de inversión al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para contribuir a la optimización de los activos de la Nación, para lo cual deberá realizar la valoración, y de ser procedente analizar, diseñar, elaborar e implementar el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la Nación en empresas del sector eléctrico", dice la resolución en cuanto al objeto del contrato.
Hay que recordar que el Gobierno tiene acciones en Electrocaquetá, Electrohuila, EMSA, Gecelca, Gensa y Urrá.
- Le puede interesar: Economía colombiana en el tercer trimestre creció 13,2 %: Dane
En algunos sectores del Congreso esto no cayó muy bien. La senadora Maritza Martínez le pidió al Gobierno Nacional que antes de tomar la decisión de vender su participación accionaria en la Electrificadora del Meta (EMSA) a un privado, tenga en cuenta la propuesta de la Gobernación del Meta para adquirirla y convertirse así en accionista mayoritario.