Economía

Alpina suspendió acopio de leche en Sopó por bloqueos y manifestaciones

Según Analac, en el país se están perdiendo entre cuatro y seis millones de litros de leche diariamente al no poder ser transportados.

Uno de los sectores del agro que se encuentran afrontando complicaciones por los bloqueos viales que se registran en el territorio nacional es el lácteo. Foto: Colprensa

Uno de los sectores del agro que se encuentran afrontando complicaciones por los bloqueos viales que se registran en el territorio nacional es el lácteo. Foto: Colprensa(Thot)

Uno de los sectores del agro que se encuentran afrontando complicaciones por los bloqueos viales que se registran en el territorio nacional es el lácteo.

Alpina, una de las principales empresas de recolección de la producción de leche, informó que desde este viernes 7 de mayo cierra su acopio en la planta que tiene en Sopó, Cundinamarca. Según argumenta, las manifestaciones han bloqueado las vías de acceso para este punto, imposibilitando así el acceso de la leche, materias primas y empleados.

Recomendamos:

La empresa también anunció que no podrá hacer hasta nueva orden la recolección de la leche a los ganaderos que abastecen esa planta.

En su pronunciamiento, Alpina expresó que espera que el Gobierno y los manifestantes logren llegar a una pronta solución para restablecer su operación.

Seguido a esto W radio indagó con productores de leche directamente, obteniendo como respuesta que la producción diaria está siendo desechada  en poblaciones como Sutatausa, Simijaca y Ubaté, los productores alegan que ya no  tienen donde almacenar el producto.

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) informó que, en sus datos, encuentra que, a diario, en el país se están tirando a la basura entre cuatro y seis millones de litros  de leche.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad