Natxo Mendoza, el soldador que llegó a ser tricampeón de España en boxeo
Natxo Mendoza habló en La Hora del Regreso sobre su carrera en el deporte y su trabajo como soldador.
Natxo Mendoza, el soldador que llegó a ser tricampeón de España en boxeo
06:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Natxo Mendoza habla en La Hora del Regreso sobre cómo llegó a ser tricampeón de España en boxeo. Foto: EFE/Jon Rodriguez Bilbao
El colombiano Natxo Mendoza se bajó del cuadrilátero el viernes 22 de octubre de manera definitiva, luego de combinar su trabajo de soldador con el boxeo, una disciplina en donde se llevó el cinturón de campeón de España de peso superligero en tres ocasiones.
Natxo Mendoza manifestó en La Hora del Regreso que “yo hacía deporte con mi padre que también era boxeador y entrenador, luego tuve la oportunidad de viajar a Europa con una promotora y fue donde intensifiqué en el mundo del boxeo”.
Indicó que “últimamente se está intensificando mucho más el boxeo en Europa. Ya ha habido bastantes campeones mundiales y en el momento que ingresé había mucho menos, pero ahora hay más”.
Por otro lado, contó que “mi familia está en toda la zona de la Costa, en Coveñas, San Antero, Montería, Santa Marta, Cartagena, está dispersada por todo el país”.
Le puede interesar:
- Liverpool derrotó al Atlético y dejó al Porto de Luis Díaz a un paso de octavos
- Claro mensaje de Juan Fernando Quintero sobre su posible regreso a River Plate
- Sigue en racha: Luis Díaz anotó gol con el Porto ante el Milan
Natxo Mendoza señaló que “todos los títulos internacionales que he hecho han sido importantes para mí, pero me marcó uno que hice en Canadá”.
Explicó que “el ser soldador es mi oficio y el boxeo era mi segunda opción […] tanto la soldadura como el boxeo me apasiona bastante”
Finalmente, recalcó que “ahora le dedicaré tiempo a mi familia porque por el deporte y mi trabajo no les había podido dedicar tiempo”.