Exjugadores de fútbol formarán como futuros entrenadores a víctimas del conflicto
Del 25 al 29 de octubre se realiza en Bogotá el primer taller 'Capi'. En La Hora del Regreso conversamos con Ana Arizabaleta, coordinadora del proyecto, sobre la iniciativa.
Exjugadores de fútbol formarán como futuros entrenadores a víctimas del conflicto
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Exjugadores de fútbol formarán a futuros entrenadores en zonas de conflicto. Foto: Getty Images/Alistair Berg
Este proyecto capacitará a 30 entrenadores y entrenadoras de fútbol de diferentes regiones del país, buscando impactar de forma positiva la vida de 3.000 niños, niñas y adolescentes.
En entrevista con La Hora del Regreso, Arizabaleta, quien es directora de la fundación Selección Colombia, afirmó que este programa busca transformar y entregar herramientas en zonas que han sido duramente golpeadas por el conflicto armado en el país.
"Este sueño arranca porque desde la fundación Selección Colombia hemos conocido la historia de líderes que durante muchos años, empíricamente enseñan de fútbol como un herramienta para transformar sus comunidades", comentó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Patinador colombiano lucha por un cupo a los JJ.OO de invierno de Beijing
- Nicolás Mejía sigue en la lucha por el título en el Challenger de Bogotá
'Capi FC', pretende brindar a 30 líderes sociales herramientas académicas para que sean puestas en práctica en sus territorios y así fortalecer sus procesos de enseñanza a niños, niñas y adolescentes futbolistas que viven en regiones con problemáticas socioeconómicas del país como El Tarra, Corinto, Bojayá, Quibdó, Timbiquí, Apartadó, San José del Guaviare, entre otros.
Sobre el nacimiento de este programa, Arizabaleta contó que "el primero en ponerse en contacto con nosotros fue Abel Aguilar, quien nos buscó con el objetivo de ayudar a la comunidad y fue él quien convocó a varios de sus amigos a este proyecto".