"Es algo honorifico haber logrado esto": Óscar Rivas, campeón mundial bridger
El boxeador colombiano, que se llevó el triunfo sobre Ryan Rozicki en el WBC, conversó con W Fin de Semana sobre este logro en su carrera y algunos detalles de la pelea.
"Es algo honorifico haber logrado esto": Óscar Rivas, campeón mundial bridger
13:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El boxeador colombiano Óscar Rivas se corona campeón mundial bridger del WBC. Foto: Getty Images
En un hecho histórico para el deporte nacional, este viernes 22 de octubre a las 7:30pm en Quebec, Canadá se realizó el combate estelar entre Rivas y Rozicki, en el que ambos boxeadores buscaban el título mundial en la categoría Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.
Por decisión unánime, el pugilista cafetero ganó la pelea luego de 12 asaltos (116-111;115-112;115-112). Cabe destacar que el colombiano se llevó el título en esta una categoría nueva que busca cerrar las diferencias entre el peso crucero y el peso pesado.
En entrevista con W Fin de Semana, el deportista colombiano no dudó en exaltar a su contrincante canadiense, quien lo sorprendió de manera grata por su resistencia ante sus golpes certeros: "Rozicki es boxeador de gran nivel. Esta fue una pelea muy aguerrida, de gran nivel. Fue un pelea muy difícil porque no caía en ningún lado, pese a que yo tengo unas libras de más tuve que buscar la manera de cansarlo para poder ganar".
Lea aquí: Sigue imparable: María Camila Osorio pasó a semifinales del WTA 250 de Tenerife
El boxeador de peso pesado, de 34 años, se impuso desde el primer round ante el local, superándolo con 10 puntos a su cuenta, contra nueve del rival.
El vallecaucano que posee un récord de 27-1, pese al cansancio desde el octavo round, con su desempeño en la pelea logró que los jueces se inclinarían por el nacido en Buenaventura.
Además, interrogado por el apoyo de su familia, en especial de doña Carmen Torres, su mamá: "Mi mamá no estaba segura al principio de este deporte, pero luego se convirtió en mi gran respaldo. Ahora ver a su hijo campeón mundial es muy gratificante. Los verdaderos guerreros llegan hasta la última batalla".