Conmebol impuso dura sanción a Sebastián Villa tras incidente en Copa Libertadores
Las sanciones de Conmebol incluyeron a 17 de los miembros del plantel xeneize presentes en el estadio Mineirao de Brasil.
La clasificación de Atlético Mineiro a los cuartos de final de la Copa Libertadores se vio empañada por los incidentes que se presentaron al final del partido, protagonizados por integrantes de la delegación de Boca Juniors.
Al cabo de este hecho, la Conmebol aplicó este viernes severas sanciones a seis futbolistas y dos dirigentes de Boca Juniors.
Los delanteros Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa fueron suspendidos seis partidos y multados cada uno con 30.000 dólares, mientras que el exinternacional y defensor central Marcos Rojo le fue aplicada una sanción de cinco juegos con 25.000 dólares de multa.
De su lado, el defensor central Carlos Izquierdoz, el mediocampista Diego 'Pulpito' González y el guardameta Javier García recibieron cuatro, tres y dos fechas de suspensión y multas de entre 20.000, 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente.
Le puede interesar:
Hoy se disputará el partido más llamativo de la fecha 13 de la liga colombiana
No obstante, las sanciones más fuertes de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol recayeron sobre los exfutbolistas y miembros del consejo de fútbol del club Raúl Cascini y Marcelo Delgado con 24 meses de prohibición para ingresar a estadios durante competencias organizadas por la rectora del balompié sudamericano.
Las multas para estos funcionarios xeneizes son de 30.000 dólares.
El asistente en ese entonces del destituido técnico boquense Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza, y el actual preparador de arqueros, Fernando Gayoso, recibieron seis y tres encuentros de suspensión y multas de 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente.