Hombre murió luego de beber más de un litro de gaseosa en 10 minutos
Según los informes médicos, perdió la vida por una acumulación fatal de gases en su organismo.
La historia de un hombre que falleció tras beber 1.5 litros de gaseosa en poco tiempo le dio la vuelta al mundo. Se trata de un hecho que ocurrió en China y a pesar de ser llevado a un hospital, no sobrevivió.
Según lo reportado por Science Direct, y que compartieron varios medios internacionales como el New York Post, el sujeto habría tomado una gran cantidad de una gaseosa negra en 10 minutos. Sin embargo su organismo comenzó a fallar.
El hombre, de apenas 22 años de edad, fue llevado al hospital Chaoyang en Pekín, la capital de China. Una vez internado, el equipo médico determinó que al beber la gaseosa provocó una acumulación de gas en su cuerpo y dejó sin oxígeno a su hígado.
- Le puede interesar: ¿Comer antes de acostarse a dormir puede afectar la salud?
Aunque era un paciente joven, en el hospital se realizaron algunos exámenes y se encontró que tenía alta frecuencia cardíaca, presión arterial baja y hallaron considerables niveles de restos de la soda en su pared intestinal.
Tras esfuerzos del equipo médico, el hombre falleció 18 horas después de ser internado ya que no lograron proteger sus funciones vitales debido a una isquemia hepática por el bajo oxígeno en su cuerpo.