W Fin de Semana

Zonas vedadas de Bogotá se están convirtiendo en mini Bronx: Lucía Bastidas

En W Fin de Semana, la concejal hizo un balance de la crisis de orden público que se vive en tres portales de Transmilenio de la ciudad.

En los últimos días se desató una polémica en la ciudad de Bogotá después de conocerse un comunicado enviado por quienes se identificaron como integrantes de la Primera Línea de Suba, en el que advirtieron que la infraestructura, trabajadores y pasajeros de Transmilenio serán objeto de ataques.

Los firmantes argumentaron que Transmilenio S.A. habría sido utilizado como “CAI y resguardo de policías en el Portal Suba”. Así mismo, afirmaron que los jóvenes capturados por la Policía serían llevados a las instalaciones para ser golpeados y torturados.

Por lo tanto, los presuntos miembros de la Primera Línea de Suba afirmaron que están “dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías (sic)”.

Ante esta situación, la empresa Transmilenio radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y amenazas. Sin embargo, posteriormente, la Primera Línea negó que el mensaje hubiera sido escrito por el grupo.

En W Fin de Semana, la concejal Lucía Bastidas hizo un balance sobre la crisis de orden público que se vive en estas zonas de la ciudad.

"Los vecinos de estos sectores se sienten abandonados (...) hay ansiedad, angustia y desesperación. Esta situación se está volviendo peligrosa, estas zonas vedadas se están convirtiendo en un mini Bronx. Los ciudadanos denuncian pero no les hacen caso", expresó.