Se estaría vendiendo pornografía infantil en pleno centro de Bogotá
La exconcejal Nelly Patricia Mosquera advirtió que esto sucede desde hace 10 años.
Cámaras ocultas muestran como clientes se acercan a un puesto comercial y preguntan por videos de menores entre 14 y 15 años. Incluso, preguntan al vendedor si tiene disponibles videos de niños aún más pequeños. Según se puede ver en los videos las películas se venden a 2.000 pesos.
La exconcejal explicó que esta situación no solamente demuestra la falta de control al espacio público por parte de la Alcaldía, sino además de la piratería que permite la circulación de este tipo de contenidos y dificulta identificar quién crea el contenido y lo vende.
Así mismo, advirtió que ha denunciado esta situación desde hace 10 años y no ha visto ningún resultado por parte de las autoridades. A su vez afirmó su propósito de apoyar la cadena perpetua para violadores y asesinos y advirtió que esta vez incluirá a los “pornógrafos” infantiles en un intento por terminar con esta práctica en Colombia.
Por otro lado, la Policía Nacional explicó que a través del grupo de Infancia y Adolescencia se han intensificado los operativos para controlar este tipo de situaciones y se hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie si es testigo de estos hechos.
- Le puede interesar: Es ilegal utilizar equipamientos no dispuestos para detener personas: Alcaldía