Por aglomeraciones, prohíben misas presenciales en la iglesia del 20 de Julio
Las actividades previstas para estos días Santos deberán hacerse de forma virtual.
Debido a las aglomeraciones registradas durante el pasado Domingo de Ramos, la Alcaldía local de San Cristóbal prohibió las actividades presenciales en la iglesia del Divino Niño y en la plazoleta del 20 de Julio en el sur de Bogotá.
Las actividades para estos días Santos deberán hacerse de manera virtual.
- Le puede interesar: Gobierno pide evitar las tradicionales procesiones de Semana Santa y el lavatorio de pies
"La Alcaldía local dispondrá de sus redes sociales para retransmitir, para que de esta manera los ciudadanos se puedan quedar en sus hogares y celebrar la semana Santa con todo el cuidado de la salud", indicó Anderson Acosta, alcalde local (e) de San Cristóbal.
El mandatario local señaló además que habrá cierres peatonales y controles para llevar a cabo las ventas ambulantes que se desarrollan tradicionalmente en este sector de la ciudad.
Lea también:
- Quince ciudades entraron en tercer pico de la pandemia
- En inicio de Semana Santa se movilizaron más de dos millones y medios de vehículos
"Se peatonalizarán las calles y carreras al rededor de la iglesia para desarrollar la actividad comercial a cielo abierto evitando aglomeraciones y con controles estrictos a la venta informal", dijo el Alcalde.
En Bogotá están prohibidas las procesiones y aglomeraciones así como la subida a Monserrate para esta semana Santa, debido a la pandemia del COVID-19.