Las nuevas medidas que entrarán a regir en Bogotá por aumento en casos de COVID-19
Según indicó la alcaldesa Claudia López, todo establecimiento comercial debe cerrar a las 10:00 p.m.
Debido al incremento en los casos de COVID-19 y a la alta ocupación de camas UCI en la capital del país, la alcaldesa Claudia López anunció las nuevas medidas que entrarán a regir desde ese martes 11 de mayo.
Según explicó la mandataria, todo establecimiento comercial debe cerrar a las 10:00 p.m. Además, habrá ley seca de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y toque de queda general de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.
Por otro lado, también se autorizó el retorno a clases presenciales en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.
"Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Claudia Lopez anunció que el tercer pico se extendió por dos semanas debido a las aglomeraciones de las manifestaciones.
“Estamos al borde del colapso hospitalario por la conjunción del tercer pico más agresivo de la pandemia y las múltiples aglomeraciones en razón a la movilización social”, expresó.