En movilidad, todo listo para la visita del papa Francisco a Bogotá
Juan Pablo Bocarejo confirmó que durante esta semana se aplicará el pico y placa entre las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que durante esta semana se aplicará el pico y placa entre las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
Por otra parte, el funcionario recordó que se levanta la medida de pico y placa para taxis los días 6 y 7 de septiembre. De esta manera, estos podrán circular sin restricciones para prestar el servicio de transporte público individual en la ciudad.
La Avenida Calle 26, entre la Avenida Caracas y el Aeropuerto El Dorado, estará cerrada para el tránsito de vehículos desde las 2:00 p.m.
A la 1:00 p.m. dejará de operar Transmilenio por la Troncal de la Calle 26. A esa hora se cerrarán las estaciones, la cicloruta y los puentes peatonales.
El 7 de septiembre, la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar tendrán cierres perimetrales con restricciones para la circulación de vehículos a motor, con el fin de facilitar el acceso de las personas a pie que quieran ver al papa.
Adicionalmente, el 7 de septiembre se habilitarán de forma temporal dos grandes zonas amarillas en cercanías al Parque Simón Bolívar.
En el marco del convenio suscrito por la Secretaría Distrital de Movilidad con la aplicación Waze, los usuarios de esa herramienta podrán tener información completamente actualizada y en tiempo real sobre los cierres y desvíos habilitados por la entidad.
“Para la movilidad de Bogotá es muy importante que los ciudadanos conozcan cómo llegar, salir y circular por los sitios donde va a hacer presencia pública el Papa, que lleven ropa cómoda, hidratación, protección solar y que salgan a ver al Papa. Recomendamos restringir al máximo el uso del vehículo particular para contribuir con la movilidad de cientos de miles de personas que se desplazarán a pie, en bicicleta, en transporte público y en buses de transporte especial. Si hay ciudadanos que no salen a ver al Papa, les recomendamos hacer teletrabajo, estudiar o quedarse en casa, especialmente el 7 de septiembre. Para los viajeros del aeropuerto es muy importante que lleguen temprano a la terminal aérea el día 6 con el fin de evitar contratiempos en sus vuelos de la tarde”, dijo Bocarejo en La W.