Autoridades desmantelan gigantesca fábrica clandestina de obras literarias
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Polfa, la Dian y la Cámara Colombiana del libro.
La Policía Fiscal y Aduanera logró en las últimas horas desmantelar una fábrica que estaba siendo utilizada para la elaboración de forma ilegal de obras literarias en la localidad de puente Aranda en Bogotá.
Durante el el operativo se logró la incautación de 12.312 unidades de libros de diferentes editoriales, 9.570 caratulas impresas de editoriales y 698.200 hojas impresas de diferentes editoriales.
Lea también: Denuncian demoras de hasta dos años para graduarse de la Universidad del Sinú
Así mismo, se incautaron cuatro fotocopiadoras e impresoras, que serían utilizadas para la producción, distribución y comercialización de los libros en Colombia avaluadas comercialmente en 876 millones de pesos.
Se logró establecer que los libros encontrados hacen parte de lanzamientos muy recientes de autores nacionales y extranjeros, los cuales son considerados como los más vendidos en el mercado literario.
De acuerdo con la Policía, la fabricación de un libro en esta la bodega clandestina tiene un costo alrededor de los $3.000, pero en el mercado lo llegan a vender entre los 20.000 y 25.000 pesos.
Lea aquí: La justificación de Alejandra Silva para negar pedazo de pizza a operario en Buró