Ciudades

Alcaldía de Bogotá responde por uso de chalecos durante robo en Medellín

La Secretaría de Seguridad señaló que consultó los archivos y estableció que para el periodo de liquidación no existían en el inventario chalecos antibalas.

Alcaldía de Bogotá responde a polémica por uso de chalecos del Distrito durante robo en Medellín / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá responde a polémica por uso de chalecos del Distrito durante robo en Medellín / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el escándalo por el uso de algunos chalecos antibalas durante el robo a una bodega de oro en Medellín hace pocos días, y que pertenecían al Fondo de Vigilancia en Bogotá, la Secretaría de Seguridad señaló que consultó los archivos y estableció que, para el periodo de liquidación no existían en el inventario chalecos antibalas ni “se identificó gestión alguna por parte del liquidador con relación a esos bienes”.

Sin embargo, aclara la Secretaría, consultó la serie documental de los contratos transferidos por dicho Fondo y encontró que éste suscribió dos contratos para la adquisición de chalecos blindados.

“Contrato No. 499 del 30 de julio de 2012, suscrito por el extinto FVS y CIA MIGUEL CABALLERO S.A.S., en el que se adquirieron 1.390 chalecos entregados así:

Primera entrega de 960 chalecos blindados el 21 de diciembre de 2012 en el almacén de la Policía Metropolitana de Bogotá - MEBOG, según acta suscrita por el proveedor, la MEBOG y el FVS”.
.
Además agrega que hubo una segunda entrega de 430 chalecos blindados, “el 1° de abril de 2013, en el almacén de la MEBOG de acuerdo con el acta suscrita por el proveedor, la MEBOG y el FVS. En las actas de entrega no se relacionan números seriales”.

“Contrato No. 722 del 20 de octubre de 2015, suscrito por el extinto FVS y CIA MIGUEL CABALLERO S.A.S., en el cual se adquirieron un total de 696 chalecos”, que fueron entregados de la siguiente manera:

“Primera entrega de 501 chalecos blindados el 21 de diciembre de 2015 con destino a la MEBOG de acuerdo con el acta suscrita por el proveedor, MEBOG y el FVS. Segunda entrega de 195 chalecos blindados el 21 de diciembre de 2015 con destino a la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación según acta suscrita por el proveedor, la Fiscalía General de la Nación y el FVS.”

Por eso ante estos hallazgos, señala la Secretaría de Seguridad, no logró encontrar soporte documental del reintegro o destinación final de los chalecos blindados entregados. Sin embargo, puso a disposición de las autoridades competentes estos hallazgos, “para los fines que ellos consideren.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad