Uribismo busca apoyos para presentar Reforma Tributaria sin el Gobierno
El ministro de Hacienda sigue en el proceso de socialización del proyecto y tiene previsto realizar una serie de foros en el receso legislativo.
Uribismo busca apoyos para presentar Reforma Tributaria sin el Gobierno
03:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro de Hacienda sigue en el proceso de socialización del proyecto y tiene previsto realizar una serie de foros en el receso legislativo.. Foto: Colprensa - Diego Pineda
El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar del Centro Democrático porque hay una gran preocupación en ese partido por la demora del Gobierno en la presentación de la Reforma Tributaria.
De hecho, hemos visto trinos del expresidente Álvaro Uribe en los que dice que "cada día se hace más tarde para que el Gobierno y el Congreso tramiten los recursos que paguen los más pudientes para ampliar la política social y de juventud".
Mientras tanto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sigue en el proceso de socialización del proyecto y tiene previsto realizar una serie de foros en el receso legislativo, lo que llevaría a que el proyecto solo se presente el 20 de julio.
Ante esta situación, varias fuentes le aseguraron a La W que en los últimos dos días congresistas del Centro Democrático contactaron a representantes de varios partidos políticos, con el fin de buscar apoyo para anticiparse al Gobierno y presentar la reforma cuánto antes, sin tener que esperar a la próxima legislatura.
Le puede interesar:
- Minhacienda ha recibido más de dos mil propuestas de ciudadanos para la tributaria
- Se acerca la nueva reforma tributaria y se podría tramitar en sesiones extras
Sectores del Partido Liberal y de la U rechazaron de inmediato el llamado del Centro Democrático, por lo que es difícil que esta propuesta prospere en el Congreso; sin embargo, fuentes de las comisiones económicas coinciden en que el Gobierno queda en una situación muy incómoda por cuenta de ese 'bypass', teniendo en cuenta si se radica, el proyecto tendría que tener el aval del Gobierno para convertirse en ley de la República.