Actualidad

Toma de buses en Bogotá podría tipificarse como secuestro, dice la Policía

Los hechos de vandalismo se registraron principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Pasto, Pereira y Bucaramanga.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un balance de los hechos vandálicos registrados en diferentes zonas del país. Foto: Getty Images / ANTONIO CASCIO

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un balance de los hechos vandálicos registrados en diferentes zonas del país durante la conmemoración de un mes más de paro nacional.

El alto oficial aseguró que se ha tenido que intervenir en más de 20 ocasiones con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), con el fin de contrarrestar los ataques a bienes públicos, población civil y fuerza pública.

En Bogotá, según el director de la Policía, cinco buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) fueron detenidos momentáneamente por sujetos con el fin de ser vandalizados. Estos hechos quedaron registrados en cámaras y serán investigados por las autoridades.

“Con la Fiscalía General de la Nación estamos determinando en Bogotá el tipo de delito que se pudo haber presentado tras la parada de los buses en la zona sur de la ciudad, ya que estaban ocupados. Con fiscales y Policía Judicial estamos determinando si pudo configurase el delito de secuestro”, indicó el director de la Policía Nacional.

Daños en CAI, señales de tránsito, buses de transporte público, entidades financieras, inmuebles del estado y vehículos particulares fueron parte de lo que se evidenció durante el 28 de junio a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.