Sergio Díaz-Granados ya tiene asegurados los votos para ser presidente de la CAF
La votación final está cerca y el 5 de julio debe haber humo blanco en esa elección.
El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de la candidatura de Colombia para la Presidencia de la CAF, en cabeza del exministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados porque la ofensiva diplomática que han liderado la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y la Vicecanciller, Adriana Mejía, está rindiendo frutos.
Nos cuentan que además de los votos de Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Perú, en los últimos días Díaz-Granados ha asegurado dos votos que serán clave en la carrera hacia la Presidencia del banco: Paraguay y Panamá.
Para asegurar ese último voto, nos dicen que fue clave el plan del candidato colombiano de fortalecer el "hub" de la CAF en Panamá, trasladando la presidencia del Banco a ese país, sin mover la sede central de Caracas, donde hoy se encuentra.
Le puede interesar:
- Golpe para Cambio Radical: David Luna no aspirará al Senado
- Gustavo Bolívar entra en la carrera por la cabeza de lista del Pacto Histórico
Lo que es prácticamente un hecho es que con los siete votos que se han asegurado en los próximos días, Díaz-Granados sería elegido como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina. La votación final está a la vuelta de la esquina y el 5 de julio debe haber humo blanco en esa elección.