Secretario de Movilidad quiere gastar mil millones en mobiliarios en plena crisis
El concejal Andrés Forero del Centro Democrático denuncia la nueva inversión que pretende hacer el secretario de Movilidad en mesas de pin pong, bolirana, pufs y tapetes.
Secretario de Movilidad quiere gastar mil millones en mobiliarios en plena crisis
04:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto de referencia de una mesa de ping pong, entre las compras que planea la Secretaría de Movilidad. Foto: Getty Images
La alcaldesa Claudia López adelanta agenda internacional mientras se discute el POT en el Concejo de Bogotá, cuando fue radicado el pasado domingo el presupuesto para el 2022 de la capital el cual deja sorprendidos que el rubro para seguridad es bajo.
Poca inversión en seguridad cuando el 2021 es el año con la cifra más alta de homicidios por atraco de los últimos 6 años, 101 personas han sido asesinadas en medio de un atraco en lo corrido del año. Es decir, cada dos días asesinan a una persona en Bogotá por atracarla. Suárez pregunta si acaso ¿Era el momento más oportuno para que distintas personas del gabinete adelanten una agenda internacional?
Lea también:
- Así será la nueva directiva que reglamenta y regula interceptaciones de Fiscalía
- ¿Por qué el CNE no archivó investigación contra el CD por la financiación de 2018?
En Al Oído, el concejal Andrés Forero denunció que mientras la movilidad es un caos, el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán anda muy preocupado por una transformación de espacios para promover el trabajo inteligente. “Esa transformación nos costaría más de 1.000 millones, tiene entre las prioridades de acuerdo a licitación que esta abierta mesas de futbolín, mesas de ping pong, bolirana, pufs, tapetes”, indicó.
Para finalizar, Catalina Suárez, le hizo su popular jalón de orejas al secretario de Movilidad. El equipo de Al Oído intentó contactarlo para que explicara por qué ese polémico contrato y han preferido no hablar, olvidando que en la función pública es un deber responder a los ciudadanos y a los medios. Catalina preguntó: ¿será que con tanto juego mejorará la movilidad de nuestra Bogotá?