Roy Barreras insiste en que Gobierno quiere destruirlo "moralmente"
El senador del movimiento La Fuerza de la Paz se refirió al video de un maletín de su propiedad lleno de fajos de billetes.
Roy Barreras insiste en que Gobierno quiere destruirlo "moralmente"
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El senador Roy Barreras se defiende por video en el que aparece con maletín lleno de fajos de billetes.. Foto: Colprensa
En entrevista con La W, Roy Barreras habló sobre la filtración de un video en el que se registra que el congresista olvidó un maletín lleno de billetes en el hotel Opera, ubicado en el centro de Bogotá.
Ante la pregunta de qué pruebas tenía para asegurar que el Gobierno estaba involucrado en ese episodio, el senador respondió que el video mismo —difundifo por Revista Semana— era una prueba de esto.
De acuerdo con su testimonio, se montó "un operativo de 45 minutos" para obligarlo a asistir al hotel y hacer "un video con un procedimiento irregular y mandárselo a la Revista Semana".
- Le puede interesar: Roy Barreras califica de "ataque premeditado" video de bolso con fajos de billetes
Barreras añadió que ya le pidió a un cuerpo de juristas que examine la situación y que "demande a los calumniadores que sí cometen delitos, empezando por la senadora [María Fernanda] Cabal", con quien esta mañana tuvo una acalorada discusión mientras ambos eran entrevistados en W Radio.
El senador también indicó que, respetando la libertad de prensa, no habrá ninguna acción penal contra el medio de comunicación que divulgó el video, pero sí anunció "una acción constitucional de restitución del buen nombre".
Lea también: Me ‘mamé’ de las calumnias: Barreras tomará acciones legales contra gobierno Duque
Según el congresista, espera que quienes divulgaron el video "tengan que rectificar y reconocer que recibieron de agentes del Estado, de la Casa de Nariño, de manera ilegal y editada un video" con el que, en su opinión, pretendían hacerle daño y destruirlo "moralmente".