Respeto a la Corte pero sigo pensando que no hubo doble militancia: Ángela Robledo
En diálogo con La W, la congresista aseguró que seguirá en la actividad política.
El pasado 2 de julio, la Corte Constitucional confirmó la decisión del Consejo de Estado que anuló la elección de Ángela María Robledo en la Cámara de Representantes por doble militancia.
La Sala Plena de la Alta Corte respaldó la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que indicó que Robledo debió haber renunciado al Congreso un año antes de inscribirse como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Además, sostuvo que la prohibición de la doble militancia también aplica para quienes aspiran a ese cargo.
En diálogo con W Radio, la representante a la Cámara se refirió al fallo de la Corte Constitucional y cuestionó el efecto de esa decisión en el futuro.
"Es un fallo que respeto, pero es un golpe a la oposición, el Estatuto de la Oposición y al futuro de las coaliciones por la interpretación de la Corte", aseguró.
- Lea también: "Es un golpe a la democracia": Ángela Robledo
La congresista reiteró que considera que no hubo doble militancia en su caso y dijo que seguirá en la actividad política. "Es muy duro pero yo soy una guerrera sin armas", añadió.
La decisión de la Corte se tomó con una votación de cinco a cuatro y sin la participación de la magistrada Paola Andrea Meneses, quien se había declarado impedida.
De esta manera, la Corte aseguró que la regla de renunciar un año antes aplica para toda elección, independientemente de la forma en la que Robledo llegó al Congreso.