Renuncia la cónsul general de Colombia en Houston
La funcionaria dejará el cargo, de manera irrevocable, desde el mes de julio.
La cónsul de Colombia en Houston, Amalia Salgado, renunció irrevocablemente a su cargo y anunció que regresará al país después de un poco más de dos años.
En una carta enviada al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la funcionaria puso a disposición su cargo a partir del 13 de julio y explicó que los momentos que atraviesa Colombia la obligan a aportar desde los distintos escenarios que permite la vida pública.
- Le puede interesar: Alias Gabino, jefe máximo del ELN, renunció a la dirección de la guerrilla
“Con tranquilidad del deber cumplido retorno a Colombia para continuar sirviendo con mi experiencia, conocimiento y preparación a mi departamento, a mi Acacías del alma y a cada una de las regiones que anhelan un país cada vez mejor, una Colombia distinta”, dice su comunicación.
En su balance de gestión resalta el establecimiento de una línea telefónica personalizada para atender a los colombianos, la creación de un sistema de agendamiento virtual de citas, visitas mensuales a establecimientos carcelarios para brindarles asistencia social y jurídica a los connacionales detenidos, la apertura de la atención consular los días sábados, entre otros logros.
Hace unas semanas, el senador Antonio Sanguino radicó una queja disciplinaria en su contra al asegurar que estaría favoreciendo políticamente al representante Juan David Vélez desde su cargo consular.