Que caiga sobre él toda la justicia: madres en plantón contra general Montoya
El acto conmemorativo se produjo a las afueras del Tribunal Superior de Bogotá, lugar de la imputación al exmilitar por falsos positivos.
Familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales adelantaron un plantón en las afueras del Tribunal Superior de Bogotá en el marco de la imputación al general (r) Mario Montoya, por su presunta responsabilidad de mando en la ejecución extrajudicial de 104 personas cuando se desempeñó como comandante del Ejército.
Allí señalaron que esa decisión por parte de la Fiscalía es fruto de la persistencia de las víctimas y algunas de ellas pidieron que "le caiga todo el peso de la justicia".
"El señor Montoya pedía ríos de sangre, se arrimó al frente de nosotras y nos decía pobrecitas las mamitas, ahora nosotras le decimos pobrecito y ojalá caiga sobre él toda la justicia" indicó Blanca Monroy, madre de Julián Monroy, asesinado en 2008.
El colectivo José Alvear Restrepo, que agrupa a los familiares de los fallecidos, además defendió la competencia de la Fiscalía para adelantar la diligencia de imputación al general en retiro. Según su posición, el ente acusador solo debe abstenerse de llevar a juicio a un compareciente ante la JEP.
Asimismo, solicitaron que el general sea investigado por hechos previos a su comandancia del Ejército, debido a que, según su información, existen registros de ejecuciones extrajudiciales en las unidades que comandó.