NATIVA: Una Cerveza de Bavaria a base de yuca cultivada en el Caribe Colombiano
Este nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado
Bavaria revoluciona el mercado con la primera cerveza de su portafolio elaborada a base de almidón de yuca. La Costa Caribe será el mercado pionero de Nativa, realizando su lanzamiento en los departamentos de Córdoba y Sucre, de donde es originaria la materia prima para su elaboración y posterior consumo del producto.
Nativa: un proyecto de innovación y compromiso con el desarrollo regional
Una historia muy valiosa existe detrás de este proyecto. Y es que la producción de este nuevo producto del portafolio de Bavaria vincula a su cadena en su producción a pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato.
Este nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.
Desde Bavaria creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad” manifestó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
La proyección de un impacto positivo en Córdoba y Sucre
En lo que resta de 2021 se espera que el proyecto impacte positivamente a más de doscientas personas de la región y espera llegar a más de 700 beneficiarios, entre ambos departamentos, en los próximos dos años.
En el desarrollo de esta iniciativa también participarán las Gobernaciones de Córdoba y Sucre, entre otros actores públicos y privados, convencidos de la importancia de promover el desarrollo sostenible de la ruralidad colombiana y en especial de estas regiones, que cuentan con un gran potencial agrícola.
A cierre de 2022 se habrán comprado alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en alrededor de 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245 mil hectolitros de cerveza, que será destinada para atender la demanda regional.
Con estos nuevos productos qué, además, traen consigo ideas para el desarrollo agrícola y social, Bavaria busca fortalecer su compromiso con la innovación y la puesta en marcha de iniciativas empresariales con impacto social, que aporten al progreso del país y sus comunidades.