Ministro de Defensa culpó al ELN de la muerte de menores en combates en el Chocó
El alto funcionario afirmó que las fuerzas militares actuaron de manera legítima respetando los derechos humanos.
El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que durante un bombardeo que hizo el Ejército en el Chocó contra el campamento de alias 'Fabián', cabecilla del ELN, murieron cuatro adolescentes, cuyos cuerpos fueron entregados a Medicina Legal para su identificación.
El alto funcionario afirmó que la fuerza pública actuó de manera legítima y que la responsabilidad de la muerte de menores en medio de combates debe recaer sobre este grupo armado que sigue reclutando.
"Una operación contra alias Fabián en la mitad de la selva es legítima, es válida para una fuerza pública y hay que utilizar el uso proporcional de la fuerza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario. Acá son ellos, los del ELN los que siguen reclutando menores de edad para cometer actos terroristas", dijo Molano.
El ministro aseguró que alias ‘Fabián’, quien murió el pasado 28 de septiembre en una clínica de Cali, tenía intenciones de crear nuevamente en compañía de alias 'Carlitos', el frente central del ELN para tomarse otros territorios.
- Le puede interesar: Cepeda denuncia que en bombardeo militar al ELN en Chocó murieron 4 adolescentes