Miguel Ceballos representó una política de animadversión al Acuerdo de Paz: Cepeda
El senador Iván Cepeda manifestó en W Fin de Semana que el actual problema de orden público requiere una solución social y el Gobierno sabe cuál es la vía.
El pasado 22 de mayo se conoció que el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien en los últimos días venía liderando los diálogos con el Comité Nacional del Paro, dejará el Gobierno a partir del próximo martes, 25 de mayo.
Recomendamos:
- El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, pasó su carta de renuncia
- Álvaro Uribe lamentó la renuncia del Alto Comisionado para la Paz
Según conoció W Radio, la renuncia fue presentada desde el pasado mes de diciembre, con fecha de salida en mayo.
Respecto a esta noticia, W Fin de Semana conversó con el senador Iván Cepeda, quien hizo duras críticas a la gestión de Ceballos y advirtió que no tuvo un impacto positivo en la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.
“Miguel Ceballos no solo no emprendió ninguna labor para la implementación del acuerdo de paz, sino que adoptó acciones que lograron dificultar, obstruir y atacar la implementación (…) representó una política de animadversión al Acuerdo de Paz y atacó a Cuba como país garante”, dijo Cepeda en los micrófonos de W Radio.
Sobre los acercamientos del exsenador Álvaro Uribe con el ELN, que Ceballos admitió en La W que no contaban con autorización del Gobierno, Cepeda advirtió: “No puedo reprochar acciones para buscar la paz, pero yo sí tenía autorización del gobierno de Juan Manuel Santos”.
Finalmente, sobre la crisis de orden público que se vive en el país desde el pasado 28 de abril, Cepeda indicó: “La política de paz es ingrediente esencial para salir de esta crisis. Aquí se requiere una solución social y el Gobierno sabe cuál es la vía”.