Los dos incidentes en la presentación del retrato de Carlos Holmes Trujillo
La semana pasada se instaló en Palacio San Carlos un retrato del fallecido exministro de Defensa y excanciller de la República.
El algoritmo de este martes nos lleva a hablar de Carlos Holmes Trujillo porque la semana pasada, en un evento liderado por el presidente Duque, se instaló en Palacio San Carlos un retrato del fallecido exministro de Defensa y excanciller de la República; sin embargo, hubo dos episodios que enrarecieron el ambiente en ese homenaje.
El primero fue la ausencia de los cuatro hijos y el hermano del exministro Trujillo. Nos cuentan que ninguno de ellos fue invitado al evento y que, sorpresivamente, después del homenaje recibieron una nota de la Oficina de Protocolo de la Cancillería señalando que la intención de la jefatura de gabinete de la Presidencia era invitarlos, pero que hubo un error en las comunicaciones digitales del Ministerio, por lo que no recibieron la invitación, lo que sin duda generó una gran molestia a la familia.
Quienes sí asistieron al evento fueron la esposa de Trujillo, Alba Lucía Anaya, y su hija, Mariajosé Lara, quien tuvo un encontronazo con el presidente Duque.
Le puede interesar:
- Declaraciones de Álvaro Uribe ante la Comisión de la Verdad dividen al Congreso
- Reactivan circular roja de Interpol contra alias 'El paisa'
- Veremos las aseveraciones que le hemos escuchado a Uribe por años: Iván Cepeda
Nos cuentan que durante su saludo, Lara Anaya le hizo fuertes reclamos al presidente Duque, como la entrega de importantes cargos a Cambio Radical, lo que molestó al Primer Mandatario.
Hay que recordar que Mariajosé Lara es la esposa del Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, quien se supo saldrá del cargo, que sería entregado a ese partido político, que hoy tiene en su haber los ministerios de Comercio, de Salud y de las TIC.