Los colombianos están bajando la guardia frente al COVID-19, según el Dane
El Índice de Confianza del Consumidor para agosto, frente al mes anterior, aumentó 0.9 puntos porcentuales y se ubicó en 35,9%.
Desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se advirtió que los colombianos para agosto bajaron la guardia para evitar nuevos contagios del COVID-19.
La afirmación quedó argumentada en el más reciente informe de la Encuesta Pulso Social, el cual reveló que tan sólo el 24.8% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país, expresó preocupación por un posible contagio y mostrando así una caída drástica frente a resultados anteriores.
En sus declaraciones, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dijo “el sentimiento de completa indiferencia o de ausencia de preocupación frente al contagio de la enfermedad volvió a niveles del mes de marzo, cuando todos dijimos se acabó esto, salimos de vacaciones, semana santa, reactivación de la actividad productiva en las 23 principales ciudades del país y luego vimos sus efectos en abril y mayo”.
Según el informe, las ciudades donde hay menos preocupación por nuevos contagios del coronavirus son: Cali, Popayán, Pereira y Villavicencio.
En cuanto a temas de vacunación, el Dane aseguró que cerca del 50.1% de los jefes de hogar encuestados reportó haber recibido dosis de la vacuna, un 14.8% una dosis y un 28.2% aseguró aún no recibir ningún tipo de vacuna.
- Le puede interesar: Colombia superó las 126.000 muertes por COVID-19
Por otro lado, en su reporte del Indicador de Confianza del Consumidor, el Dane expuso que para agosto este se ubicó en 35,9%, lo que representó un incremento de 0.9 puntos porcentuales frente a la cifra que se había registrado para julio de este 2021.
Las ciudades con mayor confianza durante el trimestre junio – agosto, fueron: Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali.