Sigue La W

Actualidad

La molestia del precandidato presidencial Verde con directivas de su partido

En Sigue La W se habló de la molestia de Carlos Amaya con el Partido Verde por dejar en libertad a sus militantes para votar por cualquier candidato a la presidencia.

Carlos Amaya, precandidato presidencial del Partido Verde. Foto: Colprensa

Carlos Amaya, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, afirmó en diálogo con Sigue La W que “llevo 14 años en el Verde, nunca milité en otro partido. Este fue el primer partido en mi vida”, que tiene ya “500 credenciales, somos una fuerza electoral importante, somos mayoría por encima incluso de Petro, de Fajardo. Después de tantas discusiones, dilaciones, tomadera de pelo, el partido dice que no tiene candidato presidencial. A uno le da tristeza. Es como una relación de 14 años que termina”.

“Anuncié mi ingreso formal a la Coalición de la Esperanza” tras la molestia con el Partido Verde, según el precandidato. “Hay un sector que quiere votar” por Gustavo Petro. “El copresidente del partido militó en el M19, fue compañero de Petro, es normal que quiera votar por él. En 2014 nos llamábamos Partido Verde, el ingreso de la Fuerza Progresista” del excandidato a la Presidencia “entró y el partido pasó a llamarse Partido Alianza Verde”.

Lea aquí: Alejandro Char se lanzará como candidato presidencial

Además, Amaya indicó que se necesita a “un candidato de la Coalición de la Esperanza para que nos represente no desde la rabia, sino desde la unión. La ciudadanía espera un cambio alternativo a los extremos. Se han dado señales equivocadas desde Alianza Verde, pero hay muy buena energía". "El cambio representa derrotar a quienes hoy gobiernan; es decir, al uribismo", sentenció.

La molestia de Carlos Amaya con el Partido Verde por dejar en libertad a sus militantes para votar por cualquier candidato a la presidencia, aunque él había ganado la encuesta.