Sigue La W

Actualidad

La empresa lo contrató con medicina prepagada y cuando enfermó, no lo atendieron

En una denuncia de Sigue La W se supo que Alexander Ríos trabajó por casi 13 años en Telas Lafayette y cuando se trasladó a México se entenró que no lo habían afiliado a un servici

Foto de referencia de una persona a quien le niegan la atención médica. Foto: Getty Images

Sigue La W conoció la denuncia de Alexander Ríos, un hombre que trabajó por casi 13 años en Telas Lafayette. En 2017, cuando llevaba ocho, se trasladó a la sede en México. La política de traslado de esta empresa expresa que se encargan del 100% de la póliza médica, la cual incluía los gastos médicos mayores en México, lo que en Colombia viene siendo la medicina prepagada.

Sin embargo, a los seis meses de llegar a su nuevo destino, Alexander reclamó que aún no había sido afiliado a ningún gasto médico. Cuando alzó su voz, Recursos Humanos le respondió que “revisando el documento hay un error en este punto pues no es el 100% sino el auxilio correspondiente dado en el país”.

En 2020, Alexander es diagnosticado con un tumor pre maligno, por lo que recurrió a servicios con especialistas de su póliza médica. No obstante, le limitaron la prestación del tratamiento debido a que solo tenía ocho meses de antigüedad, cuando en realidad debía llevar tres años (desde 2017, año que Telas Lafayette lo transfirió a México). La empresa le respondió que fue “negligencia” del empleado y no del empleador.

Lea también:

Alexander aseguró que nunca le dieron una explicación sobre lo que ocurrió con el proceso de contratación o sobre las fallas que habría tenido en el momento del traslado. "Nunca hubo una explicación a esa denuncia, solo hasta que busqué atención", señaló.

También aseugró que recientemente fue contactado para solucionar parte del problema, pero también encontró fallas en esos diálogos. "Lo unico que la empreza hizo fue contactarme para negociar y no me reconocían la antigüedad".

Finalmente se puso en evidencia con correos y otros documentos que al denunciante le descontaban mensualmente de su salario para pagar dicho servicio de medicina prepagada.