La W Radio

Actualidad

Juanita Goebertus defiende flexibilización de condenas a mujeres cabeza de hogar

En La W, la representante a la Cámara aseguró que, al estar privadas de la libertad, los hijos pueden resultar involucrados en asuntos criminales.

E pasado 19 de julio, el presidente Iván Duque objetó, por inconstitucional, la ley que sustituye las condenas a las mujeres cabeza de familia por trabajo social.

Según argumentan las objeciones al proyecto, más allá del beneficio que pueda producir en materia de alternatividad penal, “genera un incentivo perverso para la comisión continuada de esas conductas ante la posibilidad de no ser perseguidas adecuadamente por el Estado con la severidad que las mismas exigen”.

A propósito de esta objeción, W Radio conversó con la representante Juanita Goebertus, promotora del proyecto, quien explicó los beneficios que traería: “Al estar privadas de la libertad, existe el riesgo de que sus hijos resulten involucrados en asuntos criminales”.

Así mismo, sostuvo que espera que el Congreso insista en este proyecto, agregando que no descarta que se proyecte una ley parecida para los hombres cabeza de hogar.

El jefe de Estado devolvió al Congreso de la República este proyecto de ley sin la correspondiente sanción presidencial. Las objeciones deberán ser tramitadas en ambas cámaras.