Gobierno rechaza elección de comisario de familia señalado de agredir a una mujer
La Vicepresidencia calificó el nombramiento como una afrenta a las víctimas de violencia de género.
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, al igual que la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazaron la designación de Fabián Gonzalo Canal como comisario de familia de Bucaramanga.
Y es que Canal, durante su periodo de prueba para ocupar el cargo, fue acusado de agredir a una usuaria en las instalaciones de la Comisaría de Familia en el barrio La Joya, lo cual quedó registrado en un video.
Ramírez dijo que esta situación “es decepcionante” y es una afrenta a las víctimas de la violencia de género y a quienes trabajan por el empoderamiento de las mujeres.
“Nuestro ejemplo es fundamental como servidores públicos, para enviar mensajes claros, coherentes y contundentes a la ciudadanía”, dijo.
- Le puede interesar: Fallo ordena quitar placa de Richard Aguilar que está en el Santísimo
Por su parte, la consejera informó que las investigaciones están en curso e hizo un llamado a la celeridad para castigar severamente esta conducta.
“El nombramiento de este funcionario como comisario de familia afecta la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad, especialmente de las mujeres”, concluyó.