Gobierno busca vacunar contra COVID-19 a población migrante irregular
Gobernaciones y alcaldías tendrán hasta el 30 de agosto para el registro de esa población.
El Ministerio de Salud trabaja en el borrador de la normativa con la que se dictan las pautas para que las gobernaciones y las alcaldías hagan el registro de la población migrante que se encuentra en el país y no tiene un documento de identidad expedido por el Estado colombiano.
Lo anterior, con el fin de inscribirlos en la Plataforma de Intercambio de Información (PISIS) y puedan ser vacunados contra el COVID-19.
- Le puede interesar: Mintrabajo recomendó dar permiso a trabajadores en jornada laboral para vacunarse
La normativa en la que trabaja el Ministerio establece que las autoridades de cada departamento y alcaldía debe reportar la información antes del 30 de agosto de este año y posteriormente, podrán actualizar la información reportada, durante los diez primeros días hábiles de cada mes, hasta finalizar la vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.
Dentro de las medidas que se toman en la resolución está que la población de migrantes irregulares se deben acoger al Plan Nacional de Vacunación y deben ceñirse a la priorización, fases y etapas definidas para la población general colombiana.
Así mismo se establece que el reconocimiento y pago de los costos asociados al agendamiento y aplicación de la vacuna se realizará de conformidad con el procedimiento establecido para la población no afiliada.