Fenalco rechaza medidas anunciadas por las autoridades para Semana Santa
​​​​​​​El gremio señala que el 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa, no solo por el miedo al Covid y las restricciones, sino porque no hay dinero.
El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, indicó que medidas como los toques de queda, el cierre de sitios turísticos y el pico y cédula, anunciadas por las autoridades en diferentes ciudades del país y ad portas de Semana Santa, afectarán gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.
Manifestó que las consecuencias serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales, así como la pérdida de más empleos. Y es que, de acuerdo con una encuesta del gremio, más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa, no solo por el miedo al COVID y las restricciones, sino porque no hay dinero con que viajar.
“Bajo este panorama, las restricciones excesivas, solo contribuirán a generar una mayor afectación al turismo y el comercio. También de acuerdo con la encuesta la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas”, agregó la Federación.
Y detalló que en los estratos más altos también se observan, aparentemente, recortes presupuestales, por lo que sumado a la nueva ola de medidas restrictivas “se prevé que Semana Santa no será determinante en la recuperación económica, como esperaba el sector comercio”.