Fecode anuncia que se suma al paro nacional con cese de actividades
Los profesores afiliados la federación afirmaron que en apoyo a las movilizaciones del 28 de abril suspenderán las clases virtuales y presenciales.
El próximo jueves organizaciones sociales, juveniles, representantes del sector campesino y agrario, diversidades sexuales, partidos de oposición en el Congreso, y sociedad civil en general, confirmaron asistencia a el paro nacional del 28 de abril convocado por las centrales obreras en protesta de la reforma tributaria.
Los docentes afiliados a Fecode anunciaron por medio de su cuenta de Twitter que suspenderán las clases virtuales y presenciales el próximo 28 de abril en manifestación contra la propuesta del ministro Carrasquilla y por la alternancia educativa.
Lea aquí: Acopi pide archivar proyecto de reforma tributaria
"El magisterio suspenderá todo tipo de actividad pedagógica virtual y presencial. Adelantaremos acciones de denuncia y sensibilización sobre la necesidad de garantías y condiciones para la escuela de la presencialidad", expresó el sindicato de maestros.
Los docentes han convocado a la realización de concentraciones frente al Ministerio de Educación y el Parque Nacional en Bogotá. Por otra parte, invitó a la movilización social en otras regiones del país frente a los entes departamentales y municipales como gobernaciones, alcaldías, Secretarías de Educación.
Le puede interesar: Unidad en Cambio Radical: Vargas y los Char se oponen a la reforma tributaria
Asimismo, Fecode convocó a la realización de cacerolazo nacional desde las 6:00 de la tarde.