Sigue La W

Actualidad

"Es una cortina de humo": respuesta de Colpensiones a denuncias de acoso laboral

En Sigue La W se conoció un comunicado de Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, en el que asegura que el despido de una mujer cabeza de familia fue sin justa causa.

Foto de referencia de una persona en el trabajo. Foto: Getty Images

Foto de referencia de una persona en el trabajo. Foto: Getty Images(Thot)

En Sigue La W se conoció la respuesta a unas denuncias de acoso laboral contra Colpensiones. En el pasado, se supo que Adriana Andrade fue despedida de la entidad a pesar su condición de ser madre cabeza de familia.

Sin embargo, a través de un comunicado del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, aseguraron que el despido fue sin justa causa y el hecho de aparecer en una investigación de la Procuraduría no fue razón de peso.

Vale resaltar que el nombre de la mujer aparece en un proceso abierto de la Procuraduría. Allí descalificaron a un proponente, pero aparecer en un proceso de ese tipo no es prueba de algo mayor.

Según el presidente de Colpensiones, se enteraron del caso por información publicada en la Procuraduría. Además, según él, la mujer no notificó su condición como madre cabeza de familia antes del despido.

Lea también:

De acuerdo con el comunicado de Juan Miguel Villa, el caso corresponde a un contrato de vigilancia de 7 mil millones de pesos de un edificio de Colpensiones. Por eso, surge la pregunta de si se trataría de un despido por una investigación de la Procuraduría.

Sin embargo, la entidad se defendió diciendo que se trataría de "una cortina de humo" ya que el despido fue sin justa causa y de acuerdo al cumplimiento de la ley.

A continuación el documento de la Procuraduría en el que aparece el nombre de la mujer y desató su despido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad