Actualidad

En medio de presiones, Ley comida chatarra entra en cuidados intensivos

El proyecto tiene que ser aprobado antes del 20 de junio.

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar de uno de los proyectos que más "lobby" ha tenido que sufrir en el Congreso de la República: la "Ley comida chatarra", con la que se busca, a través del etiquetado frontal, advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, de sodio, de azucares de todos los comestibles ultra-procesados.

El 20 de mayo hubo júbilo nacional porque por primera vez este proyecto superó su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado y hoy tiene las mayorías para aprobarse en último debate; sin embargo, nos cuentan que hay muchas presiones para que se 'engavete' el proyecto en la Plenaria del Senado de la República.

Esta estrategia preocupa a los promotores del proyecto porque si el 20 de junio no se aprueba en último debate se hundirá nuevamente y no habrá tiempo para volver a tramitarlo en este cuatrienio.

Le puede interesar:

Así que la última palabra la tendrá el presidente del Senado, Arturo Char, quien tiene la llave para darle un último empujón a la ley, en la recta final de la legislatura, o para darle cristiana sepultura, una vez más.