Duque pide sanciones ejemplares ante presunto adoctrinamiento de niños en Medellín
El mandatario condenó el entrenamiento de menores para actos violentos.
El presidente Iván Duque pidió que se adelanten todas las investigaciones en la Policía Nacional y en la Fiscalía General de la Nación para sancionar, severamente, a quienes estarían entrenando a niños como escudos humanos para posibles confrontaciones con la Fuerza Pública.
El rechazo se dio luego de que circularan varios videos de niños actuando como integrantes de la Primera Línea en el Parque de los Deseos de Medellín.
“Vamos a colaborar con nuestra Policía Nacional a las labores de la Fiscalía, pero los que han instrumentalizado a los niños para esos actos de violencia merecen una sanción ejemplarizante. Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y adoctrinamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad”, dijo.
Y en cuanto a la presunta violación de niños en un jardín infantil de Medellín, informó que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y se mostró confiado en que se pueda aplicar la cadena perpetua.
“Esperamos que esta ley se pueda ya prácticamente inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país”, señaló.