Duque pide aplicar extinción de dominio a sitios usados para la trata de personas
El presidente de la República exigió todo el peso de ley para quienes cometan este delito.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el presidente Iván Duque advirtió que en Colombia no se permitirá que se ejerza el turismo sexual y se alquilen apartamentos para abusar de menores.
Por esta razón, les pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación aplicar todo el peso de ley a quienes cometan este delito.
“Propiedad que se preste para esos delitos se le aplicará la extinción de dominio, no vamos a permitir un solo inmueble en Colombia que se preste para ese tipo de abusos. Y quedan notificados los proxenetas, quedan notificados quienes pretenden hacer ese uso”, señaló.
Además, les hizo un llamado a los arrendatarios de esos lugares para que hagan una trazabilidad sobre su uso.
El mandatario también se refirió a la crisis migratoria en Necoclí y advirtió que muchos extranjeros son víctimas de la trata, por medio de mercaderes, por lo que hizo un llamado a tener una mayor conciencia colectiva en América Latina para prevenir este fenómeno.
- Le puede interesar: “Vacunarse es un deber, que no pretendan sembrar más caos”: Duque a Petro
“Quienes están cobrando dinero por esos cruces ilegales de frontera también tienen que ser capturados y judicializados. Es muy importante el apoyo de la Procuraduría y la Defensoría porque muchas veces estas prácticas se presentan con la anuencia de personas que tienen cercanía con autoridades en puntos limítrofes”, concluyó.